En el Templo del Rock, escenario atípico para el duelo entre Ferro y Boca, los Xeneizes lograron festejar una agónica victoria. Los dirigidos por Carlos Duro fueron de menos a más y con un bombazo de Pepe Vildoza sellaron el 80 a 79 final, con el que lograron volver a la senda del triunfo. Con este resultado, los de la Ribera dejaron atrás dos caídas en forma consecutiva, para mantenerse en el cuarto lugar con un récord de 17-10. Los de Caballito, por su parte, acumularon la sexta derrota al hilo y caen hasta el puesto número 16.

Los primeros minutos fueron parejos, tanto en lo positivo como en lo negativo. Ambos equipos padecieron pérdidas no forzadas y no llegaron a sacarse mucha ventaja. Luego de un gran primer tiempo, Ferro se quedó arriba del tanteador y lo mantuvo hasta el 37 a 33 final del primer tiempo.

En la segunda mitad, Ferro tuvo un espléndido tercer cuarto llegando a sacar diez puntos de diferencia en el marcador, pero Boca reaccionó en el último. La defensa intensa y ataques efectivos pusieron a los visitantes en partido. Para la última jugada, con el marcador dos abajo, José Vildoza se hizo cargo del ataque azul y oro y metió el triple para el 70-69 final.

Lo que sigue:

Para la continuidad de la Liga Nacional, Boca seguirá con esta seguidilla de partidos fuera de casa. Será hora de viajar hacia La Rioja, donde visitará a Riachuelo el próximo domingo 7 de abril. Ferro, por su parte, deberá olvidarse rápido de lo sucedido, ya que el viernes se medirá contra Comunicaciones en el Luis Conde de La Boca.

 

Foto: prensa Ferro