Con una gran tarea colectiva, Oberá Tenis Club logró una victoria importante ante el líder de la Liga Nacional por 71-56. El equipo de Misiones pisó el acelerador en el segundo tiempo y no le dio oportunidades de volver a ponerse en juego. Con muchas manos anotadoras, buen juego de pases y, por sobre todas las cosas, muchísimo corazón, se llevó un partido espectacular, para el delirio de todos los hinchas que volvieron a acercarse al Luis Augusto Derna. Con este triunfo, OTC ostenta un récord de 15 triunfos y 14 derrotas en 29 presentaciones.

El representante misionero no tuvo el mejor de los arranques, debido a que los santiagueños estuvieron muy eficaces desde el perímetro, con Ramírez Barrios como estandarte; además de la movilidad de Robinson y los aportes de Basabe para adueñarse del primer parcial con autoridad 11-21. Los segundo diez minutos de juego fueron un poco más claros para OTC, que de a poco fue encontrando efectividad en sus ataques y ajustando la defensa. Pudo lograr conversiones en la zona pintada con una gran labor de Ascanio, Barreiro y el norteamericano Stormo. Achicó diferencias, con una bomba y un robo de Martínez y gracias a ello ganó el parcial 19-14 que dejó el tablero 30-35.

La segunda parte, lo mejor de OTC

Tras el descanso, los locales encontraron en la rotación el inicio de la remontada, porque el ingreso de Filippetti más de el de Quiroga, le dieron el aire necesario para levantar el marcador y seguir mejorando en la faceta defensiva. Por su parte, los dirigidos por Leandro Ramella bajaron la efectividad que tuvieron al inicio y debieron apelar al juego interno sin grandes resultados. El parcial fue nuevamente para el local 21-17 y el marcador indicaba 51-52.

Pero la gran tarea del Celeste fue en los últimos diez minutos de juego, con mucha actitud y energía tuvo un gran parcial, basado en la defensa que permitió solamente 4 puntos a la visita y una gran tarea en ofensiva, marcando 20. Aparecieron los tiros externos en varias manos, además la distribución del juego en manos de Laterza fue fundamental, más los rebotes obtenidos en defensa, quitando posibilidades de segundas oportunidades a la visita. Con el correr de los minutos OTC logró adueñarse del marcador y no dejarlo más hasta el final del juego.

El cierre fue pura alegría y emoción, tras una victoria contundente que le permite al Celeste recargar energías y afrontar los próximos dos juegos de visitante, en primera instancia el jueves 11 de abril frente a Peñarol y el sábado 13 frente a Argentino de Junín.

 

Foto y crónica: Prensa Oberá