Miami Heat 98 – 116 Los Ángeles Lakers

Los Lakers pusieron primera y dejaron en claro quién marcará el camino en esta serie. Le ganaron a Miami por 116 a 98 más allá de un mal arranque de partido que remontaron a puro triple. Además, el Heat terminó con varios jugadores tocados físicamente.

El encuentro comenzó complicado para los angelinos: una buena defensa de los de Spoelstra sumado a un ataque fluido y variado, certero en el perímetro e hiriente en la pintura los puso arriba por 23-10. Sin embargo, dos triples de Caldwell-Pope devolvieron a Los Ángeles al juego y comenzaron con una reacción que no pararía hasta el cierre del juego. Un parcial de 13-0, de la mano de Davis, hizo que cerraran el primer cuarto arriba.

En el segundo segmento, una leve recuperación de Miami, de la mano de Herro, se vio detenida por otra enorme racha angelina. Con LeBron y AD como líderes (siempre) y un increíble 64% en triples se fueron al vestuario arriba por 65 a 48. Los de Florida no volvieron a encontrar su nivel de arranque y tuvieron muchas complicaciones en ofensiva.

En la segunda mitad, los Lakers extendieron su gran nivel y, por ende, la ventaja. Además, Butler no estaba al 100% tras doblarse el tobillo en la primera parte, Dragic terminó siendo baja por un dolor en el pie izquierdo, y Adebayo se lesionó un hombro. Todo estaba dado para que la serie empiece con ventaja para los del Oeste. Y totalmente en contra de Miami.

El partido parecía (estaba) definido. La segunda, o tercera, unidad de los campeones del Este ya estaba en cancha y, a pesar de amagar y quizás ilusionarse con un milagro, los de Vogel cortaron en seco esas chances aun con sus figuras en el juego. Así, el primer punto de las Finales de la NBA fue para los Lakers.

Anthony Davis fue el goleador con 34 puntos y 9 rebotes, mientras que LeBron James terminó con 25 tantos, 13 tableros y 9 asistencias. Por el otro lado, Jimmy Butler anotó 23 y Kendrick Nunn, quien no suele tener muchos minutos, sumó 18 unidades desde el banco. Adebayo terminó con 8, Dragic con 6 y Robinson con 0. Mala noche para los de Spoelstra.

Otra vez AD

Otra vez LeBron