Facundo Campazzo y Gabriel Deck consiguieron coronarse en la Liga ACB de España con el Real Madrid, un logro que quedará en la historia.

El Real Madrid venció al Barcelona 74-68 y se coronó nuevamente campeón de la Liga ACB. Con este título, el equipo blanco ha conseguido su Liga número 35, la cuarta en las últimas cinco temporadas.

Facundo Campazzo  terminó con 15 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias y fue elegido MVP de las Finales. Nadie había logrado un 15+9+6 en una final liguera desde 2003, cuando Dejan Tomasevic hizo 15 puntos, 11 rebotes y 7 asistencias en el segundo duelo entre FC Barcelona y Pamesa Valencia.

Gabriel Deck fue titular en los cuatro encuentros y en el último colaboró con 1 rebote y 3 asistencias.

Mira las mejores jugadas de Campazzo, MVP de las Finales de la Liga ACB:

Todo lo que dijo Facu tras el encuentro que lo consagró campeón y MVP:

«Nos miramos a los ojos entre todos, tanto el equipo como el cuerpo técnico, y nos contagiamos eso que no sale en las estadísticas, esas ganas de querer comernos al rival, esa ganas de tener intensidad y de poner nuestro corazón siempre con la mentalidad fría. Eso fue clave a la hora de sacar energías de donde no las teníamos».

«El Barcelona te demanda estar cien por ciento tanto físico como mentalmente y sabíamos que teníamos que hacer un sobre esfuerzo para defender a sus jugadores. No iba a ser fácil ganar un título por lo que hay que tomar dimensión de lo logrado y de todo lo que está haciendo el Madrid estos últimos dos años». 

“La verdad es que la serie ha sido durísima. Te hacían jugar al máximo y supimos encontrar el equilibrio y ser intensos, controlar el rebote y ser duros. En ataque si éramos solidarios e inteligentes sabíamos que lo haríamos bien”.

«Mi mujer es la que se banca, las caras malas cuando perdemos, las buenas en las victorias, creo que se lo merece más que nadie, es mí cable a tierra«, expresó Facu.

Así fueron algunas de las declaraciones en Twitter:

Foto: ACB