Pocos minutos después de haberse confirmado la contratación de Juane de la Fuente por parte de Olímpico de La Banda, el jugador marplatense dialogó en Paso Cero por UcU Web Radio, donde explicó cómo llegó la oferta, cómo fue el café con Leo Gutiérrez, su vida en cuarentena, la NBA, entre muchos otros temas, y hasta hizo flexiones de brazos en vivo.

¡Mirá la entrevista y rapasá los conceptos más destacados de la charla!

«Estoy muy contento por el nuevo desafío, cuesta mucho dejar el club, la familia, los amigos, porque estoy acá desde los cuatro años, pero es un salto que estoy preparado para dar y tengo todo preparado para hacerlo, con mucha energía».

«Leo (Gutiérrez) me había hablado la temporada pasada, me demostró interés, pero yo renové en Quilmes y en esta cuarentena nos juntamos a tomar un café cuando abrieron los restaurantes. Ahí charlamos, me propuso la idea de ir a jugar con él, me comentó el estilo que quería para el equipo esta temporada y los jugadores que estaba buscando. Me dijo que todavía no había hablado con nadie, y por suerte hoy por hoy ya se cerraron las llegadas de Whelan, Arese, Guaita, y hay otros nombres que no puedo decir, pero se van a saber a la brevedad».

«Con Leo tuvimos un diálogo muy bueno, me gustó lo que me propuso; obviamente no me va a regalar nada. Me dijo que voy a tener buenos minutos y que con mi esfuerzo podría ganarme una titularidad muy temprana en la temporada. Me dieron muchas ganas y un motivo como para decir, bueno, Leo Gutiérrez, un súper nombre, que se fija en mi para jugar la Liga Nacional en un club que está muy bien, y que los conocidos que pasaron por ahí me hablaron maravillas. Todo eso me dio energía y una razón para animarme a un nuevo desafío».

«Yo a Leo lo admiro, le dije que estar con él tomando un café con el no es estar con cualquiera. Es un ídolo de la Liga Nacional. No tengo por qué ponerme en un lugar de Quilmes vs Peñarol. Él es un exjugador con una carrera enorme y yo estoy recién empezando. Tiene muchas cosas para darme y ayudarme con todo lo que vivió, y lo que le queda es compartirlo. Y queda en mí absorber ese conocimiento para desarrollarme«.

«Me pone muy contento que se vaya armando la cara de un equipo. Hoy cambié un par de mensajes con Gastón, y estamos los dos con ansiedad para arrancar la temporada».

«La decisión de subir a la Liga Nacional ya la había tomado. Estábamos por entrar a Playoffs y terminó la Liga. Esa última parte hubiera sido buenísima para seguir desarrollándome y terminar de otra manera. A todos nos pasó por igual, pero yo no quería jugar otra temporada en la Liga Argentina, sin desmerecer el nivel, porque ya está demostrado que no es poca cosa, y donde uno tiene que ganarse los minutos. Estoy muy agradecido al club y a Manu Gelpi, que fue mi entrenador en formativas también y ahora dirigió la última Liga Argentina. Siempre hicieron todo lo posible para que yo esté cómodo y me pueda desarrollar de la mejor manera, con mis errores».

«En la última Liga Argentina me dieron una responsabilidad que yo quería, quería sentirme protagonista y la oportunidad de Quilmes en la Liga Argentina me iba a dar muchos minutos. Lo fue y lo pude aprovechar bien para el día de hoy firmar este contrato con Olímpico«.

«Mi papá sintió lo mismo que yo, que era una muy buena oportunidad. Y le quiero desear suerte a él también. No quiero hablar de más pero no se si va a seguir acá en Mar del Plata, sino que capaz firma en algún equipo como entrenador, así que ojalá me lo encuentre y le meta algunos puntos».

«Este período es duro, no conseguí acceso a un aro. Estoy corriendo bastante, entrenando, sigo metido con el PF Tobi, de acá de Quilmes que siempre laburo con él. Sigo haciendo trabajos físicos, manteniéndome, tratando de no perder lo aeróbico, para que cuando se levante todo, pueda ir con buen ritmo y sólo sea agarrarle la mano al ritmo y al pique».

«Me voy a dar cuenta de las cosas que me cuesten en el momento que entre a la cancha y tenga una pelota. El tema es no poder conseguir el aro y la pelota, porque uno puede estar corriendo todo lo que quiera, pasadas, flexiones, abdominales, pesas, todo, pero uno llega al punto que quiere tirar al aro. Estoy esperando que llegue eso. Calculo que no se va a hacer una pretemporada normal, sino unas semanas y nos van a largar a jugar. Esas semanas hay que estar enfocados para ver cómo estoy».

«Va a ser normal que en el arranque haya lesiones, malas jugadas y que estemos fuera de ritmo, porque fue mucho tiempo parados».

«Tranquilamente los jugadores de Liga Argentina se pueden adaptar a la Liga Nacional, pero depende pura y exclusivamente del jugador. Si el club de Liga le da la oportunidad al jugador de Liga Argentina o TFB para que se desarrolle, se desenvuelva, creo que lo van a hacer bien. El otro día vi que Pennacchiotti cerró con Peñarol, y me parece que el tuvo un nivel espectacular en el torneo. Muchos se rompen el lomo en la categoría, y obvio que no son las mismas situaciones, posibilidades, sueldos, pero es una gran recompensa para todos aquellos que lo buscaron estos años».

«Yo necesitaba tener esos minutos de responsabilidad y peso en un equipo, en un torneo como la Liga Argentina. Necesitaba saber si iba a poder hacerme cargo de que mis errores tengan consecuencias en el equipo. Espero tener en esta temporada, no lo mismo ni más ni menos. Tener un buen rol, peso y ser protagonista en el equipo. Los minutos, las responsabilidades van a depender de mí y de lo que demuestre en los entrenamientos y en los juegos. Sin haber hablado mucho con Leo o con el equipo, ya tengo claro a qué voy a Olímpico. No dejo de ser un pibe de 19 años y tengo al lado jugadores con experiencia y que están más preparados que yo para llevar al equipo adelante. Voy a acompañar con lo que tenga y tirar con ellos para adelante. Sé que voy a estar muy cómodo porque voy a tener al lado jugadores que no van a tener problemas en cargarse ningún peso, y que me van a dar soltura a mí».

Además, de la Fuente explicó que hubo otros clubes que preguntaron por él: «Yo no me entero mucho de todo, mi representante trata de mantenerme tranquilo. Prefiero que me digan las cosas concretas. El único que me llamó fue Leo Gutiérrez, aunque había más equipos interesados. Pero de afuera hubo interés desde Rusia y Lituania, y laburando con un agente de allá, se mandaron videos, pero no podían contar con comprar un pase y todo lo que eso conlleva».