El Real Madrid se impuso al RETAbet Bilbao Basket a domicilio en el partido aplazado de la 6ª jornada y prosigue con su inmaculado arranque en Liga, donde marcha líder e invicto con 9 victorias consecutivas. El de hoy fue un triunfo muy trabajado en el que los de Laso no pudieron rubricar hasta los últimos segundos la superioridad mostrada en la primera parte, en la que llegaron a tener un +17 a su favor. Thompkins (16 puntos y 22 de valoración) fue el más destacado de un equipo en el que Alocén (10), Carroll (10) y Llull (14) alcanzaron los dobles dígitos en anotación. El base-escolta y Felipe Reyes firmaron nuevos hitos en su carrera.

Los argentinos tuvieron una discreta actuación: Facundo Campazzo sólo jugó 8:30 minutos, en los que aportó 6 puntos (0/1 2p, 0/2 3p y 6/8 TL), 4 rebotes, 1 asistencia y 1 robo, mientras que Nicolás Laprovittola sumó: 3 puntos (0/1 en 2p y 1/4 3p), 1 rebote y 3 asistencias en 11:55 minutos. El santiagueño Gabriel Deck no jugó, al igual que sucedió en los últimos encuentros del equipo merengue. El ex Quimsa se está recuperando de una lesión en un tobillo en el último partido de la Euroliga ante Barcelona.

Otro gran primer cuarto del Real Madrid, como ya ocurriera en la Fonteta el pasado domingo, le dio muy pronto la iniciativa y el control total del partido. Los blancos salieron muy fuertes en defensa y con mucho ritmo en ataque bajo la dirección de un enorme Alocén (7 puntos y 3 asistencias). Mientras que la línea exterior ponía los puntos, con otros 7 de Carroll y 5 de Abalde, la pareja interior formada por Garuba Tavares dominaba el rebote (14 frente a 4). Dos parciales, para abrir (0-8) y cerrar (2-9) el cuarto, dejaban el 12-21 a favor en los 10 primeros minutos.

Un Madrid sólido
Los de Laso no permitieron ningún sobresalto en el segundo cuarto e incluso ampliaron la renta, que llegó a los 17 puntos con el 27-44 en el 18’. Los blancos mantenían una muy buena actividad defensiva y un ataque con multitud de recursos y anotación repartida. Llull se convertía en el segundo máximo anotador en Liga del Real Madrid, superando a Biriukov (5.323). Y unos minutos antes, Reyes también había dejado su sello con una canasta con la que igualaba a Juan Carlos Navarro en el cuarto puesto de anotadores históricos de la ACB (8.318). El 22-59 del primer tiempo reflejaba la superioridad de los blancos.

La tranquilidad con la que vivía el Madrid se desvaneció en el tercer cuarto. El Bilbao Basket fue creciendo hasta darle la vuelta al marcador tras un parcial de 19-2 en 5 minutos, con mayor acierto en el triple y un claro protagonismo de Rousselle y sus 12 puntos (48-46). La reacción blanca llegó después de un tiempo muerto de Laso. El equipo recuperó la intensidad en su juego, siendo Thompkins el referente en ataque, y el partido se estabilizó para acabar 2 abajo un cuarto favorable a los locales por 31-14 (60-58, min. 30).

Dos minutos brillantes deciden la victoria
El intercambio de canastas se alargó durante casi todo el tramo final. Con Brown al mando, el Bilbao Basket entró uno arriba en el minuto 37 (73-72). Pero ahí el Madrid rompió la dinámica de este cuarto, en el que Laso había jugado la baza de Campazzo, inédito hasta el momento. El equipo respondió con un parcial de 0-8. Fueron poco más de dos minutos, pero a la postre definitivos. Thompkins Llull lideraron la ofensiva al mismo tiempo que encadenaban tres buenas defensas, impidiendo anotar a su rival para colocar un 73-80 en el 39´. Lo intentaría el Bilbao Basket pero el líder sentenció el triunfo desde la línea de personal con tiros libres de Llull, Thompkins y Campazzo. En menos de 48 horas, el Zalgiris en Euroliga.

Nota: Prensa Real Madrid