Jonathan Maldonado, quien dejó de ser jugador de San Lorenzo por decisión propia, habló en UCU Radio sobre lo sucedido y además se refirió a su relación con Silvio Santander y lo que se viene a futuro. Reviví la nota completa con las mejores frases:

«Van pasando los días y lo que más me interesaba era poder estar tranquilo y saber que la decisión me iba a traer tranquilidad y paz. Fueron pasando los días y me siento más tranquilo conmigo mismo, que era lo que más me interesaba. Un par de días antes de tomar la decisión, hablé con familiares y amigos y todos me decían que aguante y que haga el último esfuerzo y me tiraba un pasito para atrás y por eso demoré un poco más de lo pensado. Escuché los consejos de gente conocida, jugadores y del ámbito del básquet y los tomé. La decisión fue personal porque el que estaba pasando por una situación incómoda, rara y no se sentía a gusto era yo». 

«Tuve una relación excelente con el staff. Estoy agradecido con la institución, que conmigo y con todos los jugadores se portaron de 10. Sacando la plata, que es importante, me parece que no lo tuve en cuenta en este sentido en mi decisión«. 

«Mi decisión no tiene nada que ver con el club, San Lorenzo es una institución modelo que trabaja muy bien. Me voy por lo que ocurrió en la cancha puntualmente». 

«Mi decisión fue meramente deportiva. Me gusta divertirme adentro de la cancha y eso no estaba pasando. Nunca logré sentirme cómodo en los juegos ni con mi rol en el plantel. Sentía que estaba en el mejor club con ganas de ganar competencias y un buen sueldo, pero sentía que estaba para jugar al básquet y no me divertía. No era el jugador indicado para el estilo de juego que estaba llevando a cabo Silvio (Santander) con su estrategia, me pareció que lo mejor era dar un paso al costado. Tampoco era una pieza fundamental para que el equipo gane. Lo hable con Silvio, que me decía que tenía que estar y que me iba a acomodar, pero pasaba el tiempo y no llegaba ese día de decir me siento bien. Fueron muchos meses de pensarlo y de pasar situaciones que no me gustaban y tomé la decisión«. 

«Mi rol fue cambiando desde que llegaron los jugadores de afuera, pero ya en ese momento no me sentía cómodo con la idea de juego. Se lo comentaba muchas veces y me decían que aguante que eso iba a ir cambiando. Fui confiando y diciéndome a mí mismo que trabaje para adaptarme y con el tiempo no notaba un gran cambio en cuanto al estilo y mi función dentro de la cancha. No me encontraba cómodo. O seguía enojado porque no me salían las cosas dentro de la cancha o aceptar que no era mi estilo y dar un paso al costado. Me gusta jugar al básquet y siempre voy a optar por sentirme bien dentro de la cancha»

«Uno cuando llega a un club como San Lorenzo, sabe que no es igual a otros. No pretendía la misma función ni protagonismo de los otros años y sabía que tenía que resignar algunas cosas. Pero no sabía que tenía que resignar o transformarme en otro tipo de jugador de lo que venía siendo y eso fue lo que más me chocó. Nunca fui un jugador de tirar muchos tiros o tener un gran protagonismo, pero no la idea de transformarme en otro tipo de jugador con otro estilo, más allá de poder transformar un poco mi juego, no era mi idea cambiarlo. Eso no fue hablado ni acordado antes, porque si eso se hubiese hablado desde un primer momento, hubiese dicho que no y esa fue mi confusión desde un principio«. 

«No estoy pensando mucho en el futuro. Es muy reciente lo que pasó y todavía me tengo que juntar con Claudio Villanueva (representante de Jony) y de ahí en más empezaremos a ver que se podrá hacer. Estoy entrenando y haciendo todo lo que tengo que hacer para estar bien. Si se da una buena oportunidad afuera o en algún club lo veremos. Claudio me apoyó y a los dos días había clubes que lo habían llamado para saber mi situación. Fue lindo saber que más allá de esta temporada, algunos clubes se fijaran en mí«. 

Foto: Marcelo Endelli / LNB Contenidos