El juego tuvo un andar parejo, con una buena tarea inicial de Glass en el conjunto local, que comenzaba a tomar ventaja de a poco en el primer parcial del encuentro. A Él se le sumaron los aportes de Al Thornton, que comenzaba a presagiar de a poco lo que sería su gran velada. Mientras, los de Santa Fe recurrían a un goleo repartido para mantenerse en juego. Finalmente, los de Leandro Ramella (que volvió a estar a cargo del equipo tras testear positivo de Covid) se llevaron el primer parcial 24-18. En el arranque del segundo cuarto los milrayitas lograron escaparse a 10, más allá de la buena tarea de Bombino en la zona pintada, los marplatenses se fueron liderando las acciones por siete al cierre de la primera mitad (38-31).

A la vuelta de los vestuarios, Unión mostró una buena cara, manteniéndose en partido y forzando al rival a buscar vías alternativas de gol; pero a pesar de todos sus intentos, a cada buen pasaje del Tatengue correspondía una respuesta de Peñarol que volvía a tomar una ventaja de dos dígitos. El trio Monacchi, Valinotti y Glass lideraron a los de Ramella, que lograron mantener la diferencia al cierre del tercer cuarto (62-55).

En los últimos diez minutos, Peña demostró por qué es uno de los grandes líderes de esta competencia. Un goleo solidario, efectividad y velocidad fueron algunos de los términos que pueden definir su estilo de juego, que volvió a implementar para sellar su victoria consecutiva número 12. El resto físico, y la frescura de su plantel los hizo estirar la distancia a 15, a medida que iba apagando a su rival nuevamente. Peñarol estira su racha positiva, lo festeja Mar del Plata, y todo el público Milrayta que sigue copando el Malvinas Argentinas para vibrar a la par de su equipo.