Felipe Lábaque, Presidente de Atenas de Córdoba, pasó por los micrófonos de Uno Contra Uno Radio, donde analizó el complicado presente del equipo en La Liga. Frases destacadas del dirigente que mostró su enojo y desilusión.

«Hay que preguntarles a los jugadores por qué estamos así, los directivos demostramos que queríamos hacer las cosas bien y ser protagonistas, la situación actual hay que preguntársela a los jugadores. El equipo se hizo para otra cosa, no somos inferiores a cualquier equipo es lo que veo yo y cualquier hincha. Soy el principal responsable, pero el equipo se hizo para otra cosa y los nombres están para otra cosa y los que se olvidaron de jugar al básquet son los jugadores no los dirigentes. Ellos tienen que revertir la situación, tengo el orgullo de decir que es un equipo que está al día. Cobraron por adelantado para irse a las fiestas y se los atiende como reyes y en lo que necesiten y la actitud en la cancha de ellos no es la mejor forma de jugar ni la que condice con lo que es este equipo». 

«Es un equipo veterano, pero el año pasado dieron muestra en la segunda fase que fue el mejor equipo y el que más partidos ganó después de una situación similar a la que estamos ahora, por eso le dimos una oportunidad y un nuevo contrato y posiblemente me haya equivocado. Confiamos en que los jugadores todavía estaban vigentes«.

«No tuve contacto con Gustavo Miravet ni con los jugadores. Tengo una amargura y desilusión total, me duele muchísimo, están rompiendo la camiseta que tiene una gran historia. El esfuerzo personal fue mío para que se pueda hacer el equipo que se hizo y tener los tres americanos que uno pensó que con ellos y el resto de los jugadores podríamos haber sido protagonistas». 

«Yo no voy a hacer ningún cambio, se confió en Miravet por segunda vez y el es el responsable de esto y el tendrá que evaluar. No voy a poner en riesgo a la institución nunca y no voy a seguir haciendo los aportes que hago para no ver en la cancha los resultados, Atenas va a seguir como está. El recambio de Gerbaudo no se va a hacer». 

«No sabía que Jones no sabía jugar al básquet, lo contratamos porque el DT lo pidió y es primera vez que no conozco a quien contratamos. Podemos perder con Instituto, el equipo puede ganar o perder pero no así, siento que no tienen ganas. No hay esas grandes diferencias de puntos en ningún equipo». 

«Capelli es una muy buena persona, tuvo la decisión temprana de darse cuenta que no podía manejar a este grupo y es el motivo por el cual estamos como estamos. Él habló conmigo y rescindió su contrato sin cobrar». 

«Tuve una reunión con Baxley y Mickeal para que limaran sus asperezas pero no lo hicieron. Baxley hasta ahora no me gusta nada, no ha hecho nada. El equipo que Atenas armó no lo hizo para estar como está. No voy a tomar decisiones drásticas«.

Audio completo de la nota: