Juan Ferreira, DT de Deportivo Berazategui líder en la Liga Femenina y asistente de la Selección Argentina Femenina habló en UCU Radio sobre el presente del equipo en la competencia tras la victoria 76 a 73 ante Obras. Además se refirió al  Mundial Femenino 2018.

«Estoy tranquilo después del partido de ayer, estamos jugando a un buen nivel esperando lo que se viene que va a ser un apasionante Playoff y tratar de jugar de la mejor manera», expresó el DT.

«La llegada de jugadoras que estaban en el exterior han levantado notablemente el nivel y jugadoras que eran determinantes en la primera parte tienen que repartir más su rol. Esta segunda etapa está siendo mucho mejor. La llegada de jugadarass como Santana y Leiva y con la elegancia de Durso han elevado nuestro nivel deportivo, tenemos un equipo más largo y nuestras rotaciones son más cortas y podemos mantener la intensidad en el campo defensivo y estamos permitiendo pocos puntos y esa es la principal causa del buen momento. Somos más intensos atrás y estamos sacando una diferencia en el poste bajo, que antes no la teníamos».

«Todos le pueden ganar a todos, pasó en la primera parte cuando Las Heras le dio vuelta el juego a Unión Florida. Los primeros 6 equipos están al mismo nivel y hay que ver como vuelve Las Heras con Natacha Pérez. Va a ser muy parejo, no puedo decir un favorito, me tengo fe pero es todo muy parejo».  

Respecto al Mundial de Tenerife 2018, el asistente de Cristian Santander en la Selección Argentina, expresó: «Cualquiera de los 17 equipos son duros. Nuestra idea es meter el partido con Turquía y Nigeria e intentar pelear el partido con Australia. Si bien ahora en la gira veremos como está el equipo, sinceramente la idea es pelear a Turquía y a Nigeria para intentar meternos segundos». 

«Necesitamos una mayor federalización. El básquet femenino se concentra en tres núcleos principales, Mendoza, Santa Fe, Entre Ríos y Capital y necesitamos que sea más federal, así habrá mayor cantidad de fichas y ahí se podrá elegir mayor calidad y una detección de tallas. Hay que ir a buscar chicas altas y hacerlas jugar al básquet, el vóley nos gana en esa parte. Para el desarrollo del básquet en el interior la victoria de Quimsa fue fantástica, esperamos que más chicas se acerquen al club y muestren interés por jugar al básquet y eso hará que el nivel en la Argentina suba». 

«Que el Mundial sea en España no me cambia nada. Toda mi formación deportiva fue en Argentina y deportivamente soy un argentino más, mi deseo es dejar a la Argentina lo más alto posible y ver la mejor versión de mi. Intentar que el Mundial sea algo que pueda capitalizarse en el básquet femenino. Costó mucho llegar, capitalizamos la AmeriCup y poder decir que a nivel sudamericano ya no es Brasil  el referente, es algo bueno para nosotros. Estamos pasando por un buen momento en el básquet femenino». 

Audio:

Foto: Prensa Berazategui