El equipo brasileño y el conjunto mexicano consiguieron la clasificación al Final Four de la DirecTV Liga de las Américas. Atenas y Franca fueron eliminados. El segundo grupo, que definirá a los otros dos equipos del F4, comienza el próximo 15 de marzo con San Lorenzo de Alamagro como anfitrión.

Ambos equipos ganaron en la última fecha del primer grupo de las Semifinales de la competencia que se disputó en el Gimnasio Pedrocao de Franca, Sao Pablo y sentenciaron su boleto. Capitanes de México derrotó a Atenas por 93 a 74 y finalizó con récord 2-1 (6 puntos), segundo en el grupo E. Otra vez Rigoberto Mendoza fue la figura con su aporte de 26 puntos (10/15 en tiros de campo), 4 rebotes y 3 asistencias, mientras que Ernesto Oglivie aportó 16 tantos y 7 rebotes, Daniel Girón terminó con 13 unidades, en tanto que Ismael Romero fue doble figura con 12 unidades y 11 rebotes.

En el equipo argentino (0-3, 3 puntos), que se quedó sin entrenador tras la decisión de la dirigencia de despedir a Nicolás Casalánguida del cargo, no fueron suficientes los 31 puntos de Bruno Barbero (6/7 en triples, 6/11 en dobles y 1/4 en libres) y 4 rebotes, ni lo hecho por Xavier Roberson con 19 tantos. Mateo Chiarini terminó con 10 puntos, Leonardo Lema con 9 y Justin Tuoyo con 5 y 6 rebotes. No jugaron por decisión de Casalánguida, Nicolás Romero, Maximiliano Stanic, Walter Herrmann y Fernando Martina.

Paulistano superó al local Franca por 87 a 82 y terminó primero en el Grupo E con 3 triunfos (6 puntos), para lograr su boleto al Final Four. Con 30 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias, Evan Roquemore fue el máximo anotador con porcentajes de 7/7 en libres, 5/9 en triples y 4/6 en dobles. George De Paula colaboró con 13 unidades y 5 rebotes, mientras que Renan Lenz aportó 10 tantos. Para el conjunto local (récord 1-2, 4 puntos), no alcanzaron los 22 puntos de David Jackson (7/7 en libres), ni los 15 tantos de Lucas Cipolini, tampoco lo hecho por Lucas Dias con 13, 7 rebotes y 6 asistencias ni los 13 de Jimmy De Oliveira.

San Lorenzo de Almagro será anfitrión del segundo grupo en el Polideportivo Roberto Pando. El cuadrangular semifinal se jugará del 15 al 17 de marzo y contará con la participación de CD Las Animas (Chile), Guaros de Lara (Venezuela), Capitanes de Arecibo (Puerto Rico) y el anfitrión San Lorenzo de Almagro (Argentina).

Fotos: FIBA