Luego de un 2018 inolvidable con el oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud, título conquistado por Marco Giordano, Juan De la Fuente, Fausto Ruesga y Juan Hierrezuelo, Argentina volverá a salir a la cancha en las competencias internacionales de 3x3.

El primer desafío será el Mundial U18 que se disputará del 3 al 7 de junio en Ulaanbaatar, Mongolia. Luego de varios años de ausencia, el certamen marcará el retorno de Argentina a la escena internacional en la rama masculina.

Para esta oportunidad, el equipo estará conformado por Ezequiel Paz, Mateo Díaz, Pedro Rossi y Tomás Chapero y será dirigido por Leonardo Tesido.

Los chicos integrarán el Grupo D junto a Rumania, Estonia, Brasil y Kirguistán buscando ser uno de los dos mejores clasificados que accedan a la instancia de Cuartos de Final. Además, la cita incluye competencias individuales como torneos de habilidades, de lanzamiento y de volcadas.

El Mundial U18 es el torneo más antiguo del calendario FIBA 3x3, al haberse disputado por primera vez en 2011. Argentina tiene una rica historia en este tipo de certamen, ya que consiguió la Medalla de Plata en el 2015 (Debrecen, Hungría) y la Medalla de Oro en 2013 (Jakarta, Indonesia), pero desde el 2016 está ausente.

PLANTEL
Mateo Díaz
Posición: Base
Clase: 2002
Club: Sport Club Cañadense

Ezequiel Paz
Posición: Escolta
Clase: 2001
Club: CAB Estepona (España)

Pedro Rossi
Posición: Alero
Clase: 2002
Club: Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia

Tomás Chapero
Posición: Ala-Pívot
Clase: 2001
Club: Weber Bahía Basket

Informe: Prensa CABB

Foto: CABB