Obras 89-91 Rocamora

Las dirigidas por Francisco Pirani repitieron el primer cuarto del sábado pasado, en Entre Ríos. Con un fluido movimiento del balón y una buena efectividad desde el perímetro (5-7), el dueño de casa concretó un parcial de 27 a 14 en esos diez minutos. Agostina Burani volvió a relucir su versatilidad ofensiva, ya que terminó con 15 unidades (3-4 detrás del arco), 12 tableros y cuatro asistencias.

Sin embargo, el conjunto visitante reaccionó por medio de la rapidez de Ornella Pag (27 tantos, seis recuperos y cinco pases gol) y Camila Suárez (16, tres y cuatro). En tanto, Natalia Ríos aportó desde el banco su experiencia y precisión detrás del arco (22, cinco y tres).

Además, Rocamora ajustó las marcas y potenció la intensidad defensiva, con el fin de conseguir un total de 24 robos y bajar el goleo de las locales. Los aportes de Belén Echeverría (15 puntos y siete rebotes) y Johanna Puchetti (16 y tres) no fueron suficientes para evitar el empate de las entrerrianas.

En los cinco minutos adicionales, las de Laura González sostuvieron su presión en el propio campo, por lo tanto recuperó balones y se llevó la victoria del Miniestadio Obras. Ahora, las rockeras visitarán este jueves a Vélez Sarsfield (21 horas), con el fin de cerrar el Torneo Clausura de la mejor manera.

Informe: Prensa Obras Foto: Prensa Rocamora


Vélez 70-62 Berazategui

Vélez salió decido a buscar la victoria luego de tres caídas en fila. Y en el transcurrir del primer cuarto, llegó a sacar una importante ventaja de 13 puntos.

Ya en el inicio del segundo capítulo, Berazategui empezó a emparejar la historia con la efectividad de sus disparos de 2. Un triple de Victoria Gauna dejó a Berazategui un punto abajo y con ínfulas de ir por más, pero dos penetraciones a puro coraje de Isabel Latorre Alcántara, le permitieron a las Fortineras volver a estirar la ventaja para cerrar la primera mitad 33-25.

El arranque del tercer capítulo mostró a un Berazategui acortando distancias. Remontó a un punto, pero las dirigidas por Gabriel Gusso reaccionaron con los tantos de Ornella Santana. De todas formas, 45-42 terminó el período mostrando que, en la noche de Liniers, nada estaba definido.

Corrían los últimos 10 minutos y la visita por primera vez logró pasar al frente 46-45. Dos dobles consecutivos de Latorre Alcántara, la goleadora de la noche, uno de ellos robando el balón ni bien había anotado segundos antes, levantaron la temperatura del Fortín para volver a pasar al frente. Y no dejó enfriar su mano la número 4 que volvió a clavar un triple fundamental para pasar al frente 55-53.

A falta de 2' 50'' para el cierre, el tanteador indicaba 63-56 porque un triple fenomenal de Alejandra Alonso, sepultó las esperanzas del último Campeón. La jerarquía de Ornella Santana explotó en su totalidad para marcar un doble y triple con diferencia de segundos y estirar la brecha. Con el sonido de la chicharra, quedó la clasificación de Vélez al Final Four completamente sellada. Y pese a que el epílogo fue holgado, las Fortineras tuvieron que transpirar y mucho para consolidar el primer objetivo de saberse entre los 4 equipos que irán por el título.

Informe: Prensa Vélez