El conjunto de Sergio Hernández derrotó a los europeos 69-61 y pasó a la segunda fase con récord de tres ganados y ninguno perdido. Facundo Campazzo fue la figura del encuentro con 21 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias. Scola aportó 13 tantos y 8 recobres.

Arrancó desprolijo el juego y ninguno podía anotar hasta que Delía abrió el marcador con un gancho y vinieron volcadas del pivot argentino más otra de Garino para el 6-0. Sin embargo, Rusia empezó a meterse y emparejó el trámite, pasó adelante 13-7. Sergio Hernández rotó el banco pero los europeos fueron una muralla atrás, prolijos adelante y cerraron arriba el primero 17-12.

Campazzo entró en ritmo junto a Scola que anotó para igualar en 17. Argentina defendió mas intenso, recuperó varios balones y puso un parcial de 15-0 aprovechando también los puntos de Laprovittola. Los de «Oveja» pusieron el 27-17 para jugar más tranquilo y controlar el trámite. Scola siguió siendo protagonista, Argentina utilizó la transición ofensiva para castigar y el primer tiempo cerró 39-33.

El segundo tiempo empezó con Delía (13 puntos y 4 rebotes en 22 min.) fuerte cerca del aro, Scola también anotaba y Campazzo manejaba el ritmo para sacar la máxima (50-38). Un triplazo del base del Real Madrid lastimó más a Rusia que no encontró variantes para sumar y entraron al último 53-40.

Rusia lastimó de entrada en el último con cinco puntos de Sopin y otros cerca de la pintura para acercar a 53-49. El partido ya era más parejo pero fueron los europeos los que tomaron el control. Sin embargo, Argentina se mantuvo arriba con Campazzo atacando el aro pero llegaron juntos al cierre. Un doble del base nacional más dos libres pusieron el 69-61 final para el tercer festejo consecutivo.

Estadísticas del juego

Argentina pasó a la segunda fase donde enfrentará el viernes a Venezuela y el domingo a Polonia en horario a confirmar.

Nota: ucuweb
Foto: FIBA