Argentina cayó en San Luis ante Venezuela 74-68 en el inicio de la clasificatoria a la AmeriCup 2021. El equipo visitante mostró su experiencia, tuvo a Michael Carrera encendido con 33 puntos (más 13 rebotes) y festejó como visitante en el Grupo A. En el conjunto de Sergio Hernández, Acuña con 15 tantos y Safar con 13 fueron los más destacados.

Fueron parejos y muy intensos los primeros diez minutos. Ambos equipos mostraban algunas impresiciones y nervios. Argentina formó en sus cinco iniciales con José Vildoza, Selem Safar, Máximo Fjellerup, Facundo Piñero y Roberto Acuña mientras que el Venezuela de Fernando Duró empezó con David Cubillán, Pedro Chourio, Anthony Pérez, Michael Carrera y Miguel Ruiz. El mejor en el inicio fue Fjellerup que terminó con 6 puntos para que los locales entren al segundo 21-20 arriba.

No cambió mucho en la continuidad del primer tiempo porque todo siguió con paridad. Argentina llegó a sacar ventaja de cinco con el manejo de Vildoza pero Venezuela se mantuvo cerca con el goleo de Carrera. Los dos rotaron mucho el plantel y buscaron variantes. Con un buen momento de Safar y Vaulet, los de «Oveja» se fueron al vestuario 35-31 adelante.

Venezuela mostró una defensa zonal en el inicio del tercero que complicó un poco a Argentina y con Carera muy activo y el control de Cubillán, la Vinotinto se puso a uno 38-37. En el subcampeón del mundo apareció Acuña haciéndose fuerte en la pintura pero Carrera se tornó imparable para la defensa nacional y Venezuela pasó 46-45. Ahí apareció otra vez Safar para meter una bomba, Vaulet sumó un doble más adicional en el final entraron al último con la máxima diferencia (55-48).

En el inicio del cuarto, Argentina llegó a sacar diez (58-48), pero Carrera siguió indetenible y a falta de seis minutos, con triple de Zamora, estaban igualados en 60. Con buena defensa, experiencia para manejar los tiempos, la visita pasó 65-60. Un triple de Cubillán puso 72-65 pero apareció Safar con una bomba que le dio esperanza a Argentina. Sin embargo, la visita estuvo más claro y tranquilo en el final para llevarse un triunfo (74-68) importante de San Luis.

ESTADÍSTICAS DEL JUEGO

Nota: ucuweb
Foto: Marcelo Endelli para CABB