Mariano Mazzoni, dirigente de Comunicaciones de Mercedes, pasó por los micrófonos de UCU Radio, para hablar sobre el presente y las posibilidades de retomar la actividad en La Liga Nacional. El dirigente se refirió a un posible formato para volver a jugar esta temporada y a la posibilidad de prescindir de los extranjeros. 

Comunicaciones está 5º en las posiciones de La Liga con récord 16-10 en 26 partidos jugados hasta la suspensión de La Liga ante el contexto de emergencia sanitaria por la que atraviesa el mundo por la pandemia por el COVID-19.

Frases destacadas y audio completo de la nota:

«El club suspendió las actividades dos días antes de que se declare la cuarentena a nivel país y ya habíamos suspendido las actividades de categorías formativas e infantiles. Decidimos en conjunto con la decisión de la Adc, suspender La Liga y el resto de las categorías. Desde ese momento el club se encuentra cerrado y solo se realizan actividades de mantenimiento«. 

«En Mercedes no hay casos de coronavirus, pero sí 3 de dengue. Se está haciendo un buen trabajo, la cuarentena se cumple bastante y en lo sanitario estamos muy bien«.

«Se complica muchísimo la situación, porque los aportes al club en este momento no son prioridad de nadie. Nuestro principal ingreso es un bingo oficial, avalado por la lotería de la provincia, que también se ve afectado, pero nos permite seguir manteniendo el personal y solventar algunos gastos del club».

«Estamos haciendo todos los ajustes para poder continuarSi esto se haría en septiembre, estamos listos para afrontarlo. Hoy por hoy, la idea es llamar a una pequeña pretemporada de no mas de 20 días con los 8 equipos que estamos primeros en la tabla de posiciones y hacer dos series de 4, de donde saldrían dos para un Final Four y así quedarían ordenados los 8 primeros y el campeón. No sería algo de más de 30 días, desde el llamado a concentrar hasta que termine todo, y posiblemente sin extranjeros, para poder contratar nacionales. Para mí a elección de jugadores debería ser abierta y se debería poder contratar a cualquiera de los jugadores que quedaron fuera de La Liga, Liga Argentina, Torneo Federal y también jugadores que han estado jugando afuera y han vuelto al país». 

«Seguramente Comunicaciones no jugaría con extranjeros, actualmente tenemos cuatro, así que se abriría el libro de pases para poder reemplazarlos».

«Cuando Novar Gadson volvió a la Argentina por el nacimiento de su hijo, para salir de Estados Unidos le hicieron test de Covis 19 y le dio negativo, tres días después se incorporó al plantel y tres días después salió el decreto de la pandemia de riesgo en el país con 14 días de retroactivo y como fue a entrenar tuvimos que hacer la cuarentena todos los que estábamos en el club. Después de esos 14 días, muchos pudieron irse a sus países y otros se quedaron, pero ahora podrán volver a sus casas».