Jony Slider, escolta de Argentino de Junín, pasó por los micrófonos de UCU Radio para hablar sobre su presente, el futuro de La Liga y además se refirió al posteo que hizo, este martes, en redes sociales con respecto a lo sucedido con George Floyd en Estados Unidos y las manifestaciones en contra del racismo en todo el mundo. Reviví la nota completa:

«No pensé que mi posteo iba a tener tal trascendencia. Mi publicación apuntó a que el racismo no es algo que pasa solo en Estados Unidos, hoy es lo que está expuesto, pero es algo que siempre pasó, en todo el mundo. No es solo de ahora, tengo a toda mi familia allá y sé que siempre fue una locura, como lo es en todos lados».

«Es una lastima que con todo lo que estamos viviendo hoy en día y que no sabemos que va a ser de nuestro futuro, estamos volviendo 40, 50 años atrás para seguir hablando de racismo y eso es lamentable. Hace un tiempo salimos a las canchas con una bandera en contra del racismo, pero hoy no veo ningún cambio. Yo no quiero esto para mis hijos«. 

«Cuando era chico recuerdo haber estado en una cancha preguntándole a mi mamá qué había hecho mi padre para que la gente le gritara cosas horribles. Pero, tuve la suerte de tener una buena educación, mi mamá se encargó de educarnos a mí y a mi hermana para poder tener las palabras justas para contestar y eso es lo que intento transmitirle a mi hijo. Gracias a dios en mi vida fueron los menos que los más».

«El Presidente de Estados Unidos (Donald Trump) manifiesta algo totalmente negativo en cada conferencia, en vez de salir y tratar de unir a toda la gente, hace lo contrario. Es una lastima que a fines de 2020 tengamos que seguir hablando del racismo. No somos nadie para juzgar al que tenemos al lado, sin conocerlo». 

Sobre su presente en Argentino y el de La Liga, dijo: «Nos queda entrenar para mantenernos físicamente y prepararnos para lo que viene. Argentino estaba cumpliendo una buena temporada, estábamos lejos del fantasma del descenso, pero hay que esperar a lo que se decida a nivel nacional. No he hablado con la gente del club sobre la temporada que viene, pero ellos saben la predisposición que tengo y las ganas de quedarme. Imagino que querrán primero terminar el balance de este año y después pensar cuándo se podrá empezar a entrenar. Mi contrato se terminaba con esta liga». 

«Estamos prácticamente al día, el club ha cumplido las fechas que se estipularon y se verá que pasará con los meses que quedarán fuera de la competencia. Eso será un tema de cada jugador con los dirigentes. El club quiere tener orden en todos los sentidos y este año no fue la excepción». 

Foto: LNB contenidos