Puerto Rico aguantó una valiente demostración de Panamá y ganó, 82-73, ante un coliseo repleto, tal y como ocurrió en sus dos partidos anteriores. José Juan Barea encabezó el ataque de Puerto Rico con 18 puntos. El domingo va por Argentina en Formosa.
En su última presentación en el legendario coliseo Roberto Clemente en el año 2018, la selección nacional de Puerto Rico no le falló a su gente. Aunque el rival le salió más duro de lo esperado, el conjunto boricua cumplió en su casa y consiguió una victoria clave en su aspiración mundialista.
Gracias al triunfo, los boricuas (5-2) se mantiene en plaza mundialista en el grupo E. Mientras, Panamá (3-4) vendió cara una derrota de la cual tendrá que recuperarse rápido si desea seguir con opción de ir a la Copa del Mundo China 2019.
José Juan Barea encabezó el ataque de Puerto Rico con 18 puntos y siete asistencias, aunque perdió el balón en cinco oportunidades. Para Puerto Rico fue su victoria número 100 (100-28) en partidos celebrados en la Isla en torneos oficiales.