Un primer tiempo en el que estuvo muy lejos del eje de sus posibilidades fue suficiente como para que a Atenas no le alcanzara con esfuerzo para revertir una historia que se escribió cuando la noche recién comenzaba. Cayó frente a Gimnasia de Comodoro por 81-68 y el próximo jueves volverá a presentarse en Carlos Paz para recibir a La Unión de Formosa.
Desaparecido. Así estuvo Atenas en toda la primera mitad del partido. No estuvo a la altura en el costado defensivo y también padeció en ataque, donde nunca le encontró la punta al ovillo. Forzó todo lo que pudo. Para males, la visita aprovechó sus oportunidades y no erró nada. Bombardeó con el tiro de tres puntos (11/20 en triples -55%-) aprovechando los desacoples en la defensa zonal propuesta por el Griego, y lo hizo inclusive hasta cuando corrió. Hubo máxima de 21 (48-27) y se fueron al descanso 28-48.
En el vestuario: baño de agua fría, lavado de cabeza y a la cancha. Con aires nuevos y mucha entrega el Verde mostró ser otro, fundamentalmente desde lo actitudinal. Parcial de 9-0 en 2m30s para acortar a 48-37 y casi 5 minutos sin permitirle anotar a los sureños. Fue 19-11 el cuarto para dejar las cosas 59-47 al ingreso de los últimos 10 minutos del partido.
Si bien el segmento fue parejo, a los de Comodoro les alcanzó con manejar la diferencia y dominar las acciones. Atenas buscó por todos lados. Y si bien encontró, la brecha inicial que fue kilométrica lo dejó lejos de revertir la historia. Fue derrota por 81-68 y ahora pensar en La Unión, rival del próximo jueves.
Informe: Prensa Atenas Foto: La Liga Contenidos