El alero Germán Sciutto habló en UCU Radio sobre cómo vive los días de cuarentena, solo en Italia, tras haberse cancelado la competencia en uno de los países más afectados por el coronavirus. Después de jugar la temporada con el Robur Basket Osimo de la cuarta categoría del básquet italiano (Serie C), el oriundo de Marcos Juárez busca regresar a la Argentina para poder volver a estar con su familia.

«La temporada de básquet en Italia terminó a fin de marzo y el 20 compramos los pasajes para volver el 26 y el 25 se decretó el cierre de la frontera en Argentina, por lo que los vuelos que salían Roma a Buenos Aires decidieron no salir porque no podían llegar. Fue el presidente del club quien me dijo que no se iba a continuar con la competencia y me preguntó si quería irme o quedarme, pero no pudimos viajar y quedamos todos varados en Roma, pero gracias a la gestión y el apoyo increíble del club, volvimos a nuestros departamentos».

«Tengo mis dos hijos y a mi señora en Argentina y me necesitan por un montón de motivos. Estoy por un lado desesperado porque no hay vuelos privados, pero esto depende pura y exclusivamente de la política y somos muchos los deportistas y gente, que no lo es, que quiere volver. Escuché que hasta junio no van a venir a buscarnos y no es lo ideal, tomando recaudos se puede lograr«, contó el ex jugador de San Isidro en La Liga Argentina.  

«No quiero ir en contra la política, pero dicen que no depende solo de Argentina y hace 7 días un vuelo de Roma fue a buscar gente a la Argentina y los trajeron y ese avión fue vacío. Hay algo que no cierra, no sé que hay detrás, pero no entiendo porque no podemos volver a nuestro país y siendo que no es que viajé a Italia por vacaciones«.

«No estoy en un estado critico, estoy positivo. Estoy en un departamento y el club me atiende muy bien, pero quiero volver a la Argentina. Me fui a Italia porque no tenía trabajo en Argentina«. 

«Italia ha reaccionado tarde a la pandemia, pero el 70, 80 por ciento de los italianos no tenían idea que iba a suceder algo como lo que pasó. Italia es un lugar muy turístico que depende del turismo. En un principio se cerraron los colegios y se suspendieron las actividades de bares, después se volvió a la normalidad y luego se volvió a cerrar todo, hubo mucha confusión. Argentina desde lo que pudo ver en el resto del mundo, lo hizo antes. Ahora, en Italia estamos padeciéndolo, ya van muchas muertes«, expresó sobre la situación.

«Dentro de todo sigo entrenando, hay que respetar el virus, solo que me dan ganas de abrazar a mis hijos. No voy a enojarme y perder las ganas de volver. La alegría y la esperanza ante todo, no estoy enojado con nadie ni con ningún político, yo solo quiero volver. Hay que ser respetuosos entre nosotros, en estos casos y lamentablemente por un virus, te das cuenta quien es la gente responsable y quien no, quien quiere al prójimo y quien no. Hay que ser solidarios y respetar al otro«. 

Foto: Robur Basket Osimo