En una nueva mañana de 3×3 Radio continuamos conociendo la realidad de los equipos en la Liga Nacional charlando con sus entrenadores. Hoy fue el turno de Guillermo Narvarte, director técnico de Boca Jrs. El nacido en Mar del Plata (lugar donde está realizando la cuarentena junto a su familia) contó cómo continúa la preparación del plantel en este aislamiento, las herramientas de trabajo, si ve posible la vuelta de la competencia y, cuál fue su análisis de esta temporada con el Xeneize.

Escuchá la nota completa con Guillermo Narvarte:

No estamos preparados en esta época para estar en esta situación, venís con toda la carga de la Liga. Te consume muchísimo tiempo porque no es solo vas, entrenar y te volvés a tu casa, el entrenador tiene mucho de gestión.

Disfruto mucho de los momentos en familia, los almuerzos, las cenas, sentarse a tomar un mate. Generalmente estoy solo, no quisimos mover tanto la familia. A la noche con mi hijo por ahí vemos algún partido de Euroliga o repasamos algún partido. Siempre destinamos un ratito al básquet para actualizarse.

Todos queremos que esto se termine cuando antes, queremos volver a la rutina habitual que es lo que nos gusta. A medida que fue pasando el tiempo nos dimos cuenta que la cosa era más seria de lo que parecía. Lo nuestro es lo último que se va a activar por una cuestión de sentido común. Cuando se vuelva va a ser igual, primero podremos entrenar paulatinamente, después grupal, jugaremos a puertas cerradas, después con alguna capacidad del estadio y así.

Es diferente, totalmente antinatural jugar sin público. Se escucha todo. Es salir del hábitat que normalmente te manejas. Desde que estoy en Boca, en la Bombonerita siempre ha habido más del 50% de la capacidad, siempre hay un buen marco de público. Cuando nos tocó jugar a puertas cerradas con Bahía era algo raro. Nos costó mucho adaptarnos a eso. También nos tocó jugar a la mañana y nos adaptamos bárbaro, porque te cambia solo el horario. Lo hablamos con el plantel y gustó mucho.

Jugamos dos partidos a la mañana. Habitualmente entrenamos a la misma hora. Es un buen horario estando en las condiciones que correspondan. No competís contra tantos escenarios como el teatro, las salidas, etc. Después del partido se puede hacer una actividad familiar. Jugar a las 11 en Santiago del Estero en verano puede llegar a ser bravo.

El zoom nos sirve como grupo para tocar algunos temas que en la temporada no los podes tocar. Ayer por ejemplo tocamos un tema que estaba bueno y nos extendimos más de lo que teníamos previsto y nos vamos satisfechos de haber pasado un buen rato. Hablamos de los éxitos y el fracaso, al tener edades  distintas en el plantel surgieron distintos puntos de vista. Es como tener una charla en el vestuario. 

En cuanto al análisis de esta temporada, a esta altura el año pasado estábamos abajo del 50% de victorias. Es difícil hacer un análisis, nosotros hemos jugado los 2 partidos contra un equipo y contra otros no jugamos. A algunos les puede favorecer más y a otros menos. Tuvimos muchas ausencias en el equipo, jugamos mucho tiempo sin extranjero. Creo que no llegamos a tener 10 partidos con el plantel completo. Estamos para pelear en ese lote de 6 u 9 equipos que están para meterse dentro de los 8 primeros. Lo que buscamos es ponernos en el mejor lugar posible.

Hemos estado en contacto con la dirigencia. La postura de Boca es poder jugar, que la temporada pueda terminarse.