Como todos los jueves, Santiago Ortega nos invita a un viaje por Latinoamérica en su programa, donde habla con los principales protagonistas de las distintas ligas del continente. En esta oportunidad el paseo nos llevó hacia Puerto Rico, donde habló con Carlos González, el entrenador de Santeros de Aguada, último campeón del Baloncesto Superior Nacional (BSN), máxima categoría del básquet local, y donde jugaron varios conocidos de nuestra Liga, como lo fueron Ricky Sánchez (ex Quilmes y Bahía Basket), Ismael Romero, Rigoberto Mendoza, Javier Mojica, entre otros.

Reviví la charla completa con Carlos González

«Se va a permitir jugar la BSN pero limitando la fanaticada. Falta confirmar cuándo y cómo será el regreso. Aprovechamos para bregar por la asociación de entrenadores del país. Flor Meléndez nos ayuda mucho y está muy activo. 

«Puerto Rico no ha mostrado mucho interés en formar parte de la Basketball Champions League de América. Mi meta es ser entrenador de la Selección Nacional, pero hoy no me desvivo por eso. Es un poco complicado el repechaje en Serbia y no es el mejor momento de la selección».

En la segunda parte del programa, el viaje nos llevó hacia República Dominicana, donde nos encontramos con Fabio Rojas, Gerente General de los Indios, el último campeón de la máxima categoría local.

 «Estamos a la expectativa de las decisiones gubernamentales por la Liga del país. Ya teníamos grandes planes para el 2020 con Indios. Todo fue espectacular en 2019 con el campeonato e hicimos una gran celebración por todo el pueblo»

«Sentíamos que el equipo tenía todos los ingredientes pero las cosas no comenzaron bien para Indios. Luego llegamos a la serie final sin derrotas. Ahora queremos volver a pelear por el campeonato. Nuestro ejemplo a seguir es la BSN de Puerto Rico.»

«Argentina es un país mundialista y nosotros los vemos como un retrato a seguir. Todo República Dominicana quedó conforme con Néstor «Che» García, pero ahora el Repechaje parece imposible»