El encuentro fue peleado y de dientes apretados durante los 40 minutos con todo por definir en la última pelota para el Zaragoza, pero esta vez no hubo triple salvador de Ennis, y la moneda cayó para el lado del Manresa, que ganó 103 a 102, sumó su sexta victoria en diez presentaciones y se ubica en los mejores de la competencia.

En el conjunto ganador, el cordobés Juan Pablo Vaulet terminó con: 7 pts (1/1 3p, 2/4 2p y 0/2 TL), 6 rebotes, 1 tapa y 3 asistencias para sumar una valoración total de 9. El cordobés se destacó en el rubro defensivo, siendo un real dolor de cabeza para los de Sergio Hernández.

Por el lado del Zaragoza, el cañadense Nicolás Brussino fue uno de los más destacados del partido, sumando en casi todos los rubros y anotando en los momentos más complicados del partido. Finalmente completó su planilla con: 21 puntos (4/9 3p, 3/7 2p y 3/3 TL), 5 rebotes, 1 asistencia, 2 recuperos para una valoración total de 17.

El Casademont mejoró actuaciones pasadas y subsanó la visión que había mostrado en los últimos encuentros. Sin embargo, volvió a ser vulnerable en defensa. Benzing (27 puntos), Seeley (22) y Brussino (21) fueron los más destacados del equipo.

De inicio, el Zaragoza se manejó con algunas dificultades en sus acciones ofensivas, donde fue incapaz de hacer llegar la pelota al poste bajo; con un juego lento y bastante previsible se basó en individualidades momentáneas más que en un trabajo colectivo. Brussino y Robin Benzin castigando desde el perímetro fueron lo más confiable en el equipo. Con los exteriores locales pasando por detrás en los bloqueos, el equipo catalán encontró espacios para seguir anotando desde la línea de 6,75 con Mason y Dani Pérez. En ese momento Barreiro salió al rescate; pero el Manresa no se inmutó y se llevó el primer parcial 23 a 31.

Mejoró el Casademont en el segundo cuarto. Sobre todo en las tareas defensivas, donde sí hubo mayor constancia y actividad en todas las líneas. Mientras, en el otro lado, DJ Seeley asumió la responsabilidad anotadora con 13 tantos consecutivos (35-38). El duelo llegó equilibrado al intermedio (53-53), premiando la notable mejoría experimentada por el conjunto de Sergio Hernández.

En el tramo definitivo, el Casademont se manejó en la pista con mayor seguridad. San Miguel, con una penetración, y Brussino, con un lanzamiento triple, neutralizaron los primeros golpes visitantes. Después, de nuevo Brussino amplió la renta de los locales (84-79), ahora con una gran jugada personal. El Manresa nunca se descompuso, pero asomaron después Barreiro y Benzing, ambos desde el perímetro, para conservar la distancia en el marcador (94-88). Era un choque tenso, trabado, entre dos conjuntos siempre prestos al combate. A 90 segundos de la conclusión, los visitantes se situaron a sólo un punto (98-97) tras una penetración de Tabu. Y fue el belga, poco después, quien culminó la remontada del Manresa desde la línea de personal (98-99). Restaba un minuto. Aunque Benzing volteó nuevamente el marcador, en una acción de estrategia, Eatherton acertó en sus dos tiros libres (100-101).

El Casademont no anotó en el siguiente ataque, y se vio obligado a defender. Entonces, con todo en contra, Brussino robó el balón y dejó una bandeja (102-101) a tres segundos del final. Sin embargo, fue el equipo catalán el que acabó conquistando la victoria, después de que Hinrichs sentenciara a los zaragozanos, otra vez desde la línea de personal, después de una rigurosa falta de San Miguel. Tuvo un triple Ennis para modificar el desenlace, pero su intento fue repelido por el aro.