En la noche del martes, Regatas se llevó un triunfo importante ante San Lorenzo de Almagro en tiempo suplementario con una (mejor dicho, otra) actuación destacada de Paolo Quinteros. En el último programa de 3×3 Radio hablamos con el jugador para conocer sus sensaciones tras el encuentro, charlar sobre su vigencia en la competencia y su consejo para los más jóvenes, que están iniciando su carrera en el profesionalismo.

Escuchá la charla completa:

«El descanso es fundamental, más después de un partido tan duro como anoche, generalmente cuesta dormirse, uno se queda con la adrenalina, se queda activo aunque físicamente está cansado, pero mentalmente está activo, solemos acostarnos tarde, y después aprovechamos para dormir hasta lo que más se pueda y aprovechar para descansar.

Sin dudas que hoy más allá de que no vamos a entrenar, el equipo va a seguir corrigiendo errores, tratando de mejorar, nosotros venimos con una situación física complicada, muchos de los chicos estuvieron con Covid, por ende no pudieron entrenar por mucho tiempo, el otro día en el partido con Obras estuvimos todos juntos y pudieron picar una pelota y tirar al aro, tenemos cosas para seguir mejorando. Vamos a seguir preparándonos.

Nosotros sabíamos que iba a ser un partido durísimo, que teníamos que tomarlo para seguir poniéndonos en forma y mejorar, lograr tener la dinámica que habíamos tenido en los últimos partidos antes que se suspenda la liga. Sabíamos que teníamos que tener paciencia, el equipo y la situación complicada que pasamos no estaba al 100%, pero con la ilusión de querer ganar y llevarnos el juego, nos encontramos con que el equipo entró concentrado, se dio un partido peleado, pero nosotros siempre por encima en el marcador y eso nos motivaba. Sabíamos que en algún momento iban a reaccionar por la calidad de sus jugadores y su entrenador, y fue así, lo importante es que mantuvimos el temple mas allá que el partido casi se nos escapa, iba a ser una picardía para nosotros. Lo teníamos controlado y no supimos meter la daga, por suerte mantuvimos el temple a pesar de estar abajo a siete segundos, empatarlo y poder liquidarlo en el suplementario. Tenemos que seguir corrigiendo errores, tenemos que aprender de ellos.

Retrocedemos en el tiempo, antes me decían que no podía hacer cosas porque era bajito y eso me motivaba y terminé rompiendo mitos. Con el tema de la edad es lo mismo, tengo 41 años, casi 42, pero me siento bien físicamente, me siento con energía, con ganas, sigo siendo competitivo, siempre lo dije, el día que no sea competitivo será el dia que me retire. O el dia que vea que no tengo la energía para estar a la altura voy a dar un paso al costado, son cosas que son obvias, pero que no me molestan. No lo siento así, me siento con energía, y a veces me olvido de la edad que tengo. Que los elogios venga de Silvio y su hermano es algo que me gratifica, me motiva, me muestra que uno sigue haciendo cosas importantes, que a pesar de la edad sigue siendo importante, o al menos ayuda, y te hace seguir con mucha energía y con muchas ganas.

Convengamos que soy una persona super tranquila, muy hogareña, no me afecta estar dentro de una habitación. Si hubiera sido un día normal quizás no sería muy diferente, no saldría a gastar un mínimo de energía, prefiero gastarla en la cancha. Es una situación difícil, mas allá que nuestra única salida es a los entrenamientos o los partidos, trato de pasar el tiempo leyendo o descansando, trabajando la cabeza en los momentos que uno está lucido y tratar de descansar bien. Trato de distraerme cuando estoy aburrido, en su momento estaba estudiando también, haciendo cosas para matar el tiempo. Por el hecho de ser como soy, no me afectó mucho.

Si no hubiera hecho un trabajo previo en el cuidado de mi físico, en el cuidado de la alimentación no hubiera llegado a jugar a este nivel a mi edad. Estoy disfrutando, soy un agradecido, todo esfuerzo de ocho o diez años tiene sus frutos, hoy los estoy viviendo. Yo cambié toda mi forma a los 31 o 32 años en la selección, donde arrancamos todos, todo eso hoy me está ayudando, me da la posibilidad de seguir disfrutando de este hermoso deporte y estar compitiendo al mas alto nivel, por eso trato de ayudar a los jóvenes, que pueden empezar temprano, que es algo que yo no pude hacer y que les va a dar muchas posibilidades, los va a yudar mucho y les va a dar ventajas.

Sin dudas que no he sido el único que ha roto mitos, seguramente Facundo lo estará viviendo con su llegada a la NBA, pero acá siempre digo, lo mas importante es confiar en uno mismo, en saber cuál es su objetivo e ir tras él, no hay límites, cuando uno quiere algo y lo desea con el fuego de adentro no hay límite. Ojalá que los jóvenes puedan verlo y sepan que todo se puede lograr en la vida, hay que proponérselo y esforzarse al 100% todos los días.»