San Lorenzo le ganó un partidazo 82-77 a Quimsa para lograr un nuevo título y transformarse en el único equipo en la historia de la Liga Nacional en lograr el pentacampeonato. Aguirre (18 puntos), Vildoza (18), Fjellerup (16+10 rebotes) y Romano (14) en el final, fueron los destacados del Ciclón.

Arrancó muy intenso el juego, con mucho nervio y en eso estaba mejor San Lorenzo en los primeros minutos (9-2) con Fjellerup anotando y corriendo. Con dos bombas Quimsa reaccionó y pasó al frente (13-9). Robinson empezó a sumar pero el trámite estaba parejo. Cerraron el primero 18-17 para la Fusión.

El Ciclón sufría por la mala efectividad en triples y Quimsa estaba inseguro con el balón. Se hizo protagonista Aguirre en la ofensiva azulgrana pero Quimsa jugaba mejor y tenía a Robinson otra vez encendido. Santander probó con un cuadrado y uno defendiendo al extranjero pero igualmente las diferencias se extendieron (40-26 la máxima). Fueron al entretiempo con los santiagueños arriba 40 a 30.

Intentó con una zona abierta San Lorenzo pero Quimsa rápidamente lastimó y se puso 44-30. A los dos se les abrió el aro desde lejos y contestaban con triples, pero en el golpe por golpe, el favorecido era la Fusión que tenía diferencia a favor. Sin embargo, con Vildoza más activo y la defensa mejorada sobre Robinson, el Ciclón descontó y entraron al último 62-58.

Se puso muy parejo el trámite, con mucho nervio de los dos lados. Las ofensivas eran trabadas pero en ese contexto, Fjellerup provocó desequilibrios y con un triple de Piñero, San Lorenzo pasó al frente. En ese momento fue Romano el que goleó en los Cuervos para sacar 6 (76-70). Baralle sumó un doble más falta que activó a Quimsa y llegaron al final mano a mano. Un triple de Romano de la esquina fue decisivo y San Lorenzo festejó el pentacampeonato en el Templo del Rock.

Estadística del juego

Gráfica: Joaquín Olmedo
Foto: Liga Nacional