Un arranque a todo ritmo para San Martín de Corrientes parecía indicar una gran noche para el equipo de Diego Vadell, que comenzó atacando a La Gloria con una efectividad temible desde el perímetro, con un Fabián Ramírez Barrios inspiradísimo, con un 4/4 desde la línea de 6.75. A pesar de la buena efectividad del santo, Instituto nunca se salió de su carril, y mantuvieron la calma, impidiéndole al rival escaparse en el marcador.



De la mano de un descomunal Martín Cuello, los de Lucas Victoriano volvieron a ponerse en juego y se adueñaron de las acciones promediando el segundo parcial, momento que inició la pesadilla para el equipo correntino. Después de su gran arranque (7/10 desde el perímetro), San Martín no logró sumar ningún triple en lo que restó del juego (0/19), y lentamente se fue quedando atrás en esta historia.

A la buena tarea de Cuello se le acoplaron a la perfección las acciones de Nicolás Romano y Tayavek Gallizi, los tres principales pilares de la construcción de este título para la Gloria, que el sábado disputará su segunda final del Super 20 (ya lo había logrado en el 2017, donde cayó ante San Martín en el Ángel Sandrín) ante Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, que debutará en la definición del torneo.