En el mediodía correntino, San Martín volvió a hacerse fuerte en condición de local y, en un partido peleadísimo, le ganó a Obras Basket 74 a 63, con una actuación destacada de Fabián Ramírez Barrios, que completó su planilla con 13 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias, 2 robos y 2 tapones. En el equipo de Bernardo Murphy volvió a ser muy importante la tarea de Juan Pablo Venegas, que aportó 23 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias.



El inicio del partido tuvo una gran paridad, fruto de un goleo repartido en San Martín y de una gran conducción de Joaquín Rodríguez, con una racha positiva desde el perímetro, los de Diego Vadell se adelantaron 24-18 en el cierre del primer cuarto; ventaja que se estiró con un gran arranque en el segundo parcial, estirando la ventaja a 13 unidades (31-18). Pero el conjunto de Núñez no quiso bajarse de la lucha y dibujó una buena reacción y la historia quedó casi en tablas camino al segundo tiempo (35-34).



A pesar del buen arranque de Basabe, el aurinegro mostró su mejor versión en el partido y con una buena intensidad defensiva y la mano encendida de Juan Pablo Venegas sumó un parcial de 9-0 que le permitió adelantarse en el marcador durante algunos pasajes del tercer cuarto, pero la dupla Machuca-Ramírez Barrios pisó el acelerador y mantuvo al Santo liderando las acciones al ingreso de los últimos diez.

El desgaste físico y el calor parecieron pasarle factura al tachero en el cuarto definitivo. Los de Murphy sólo lograron anotar nueve unidades en ese parcial, y no pudieron encontrarle soluciones a la ofensiva local que, con un goleo repartido, fue demasiado para el equipo capitalino y terminó llevándose el triunfo 74 a 63.

El conjunto correntino tendrá dos desafíos más en condición de local. El 20/11 ante su clásico rival, Regatas, y el 1/12 contra Oberá Tenis Club, mientras que Obras continuará su viaje por el litoral para enfrentar a los mismos rivales el 15 y el 17 del presente mes, respectivamente.