El año pasado el único equipo que le hizo una férrea oposición al campeón Unión de Santa Fe, fue Villa San Martín, quienes al final cayeron en 3 emocionantes juegos en la burbuja de la Liga Argentina 2021.

Las constantes renovaciones hicieron que el club apostara por Gastón Castro como su entrenador una vez más, y la apuesta de reconstrucción contó con Favio Vieta como la única pieza dela curso anterior.

Las lesiones han sido la carta de presentación para esta 2021-22 del equipo; Vieta ha pasado gran parte de la temporada lesionado, Diego Guaita y Santiago Ludueña han sido también víctimas de esta plaga que ha disminuido el potencial del equipo de la Norte.



«Una temporada atípica, difícil. No hemos podido estar con el plantel completo. Siempre tuvimos una o dos bajas por juego, lo cual nos ha costado mucho. Han sido desconcentraciones y no tener una buena rotación durante el año» señaló el entrenador Castro. «Desde la pretemporada, Favio Vieta. El único que habíamos repetido de la temporada pasada. Muchos años trabajando con él. Perder ese estandarte nos costó, sabíamos que íbamos a penar esos primeros juegos como consecuencia de su lesión».

A fines de diciembre y principios de enero tuvieron la oportunidad para reencontrarse con las victorias y el buen juego. Las lesiones no golpeaban como al principio pero jamás han dejado de acompañarlos. «Actualmente nos concentramos en lo que viene y tratar de estar finos para el final del torneo. Es una temporada larga. Por eso tenemos mucha paciencia, con dirigentes y cuerpo técnico. Creemos que tendremos un sprint final con todo el equipo entero» comentó el coach. Esta es la sexta temporada de Castro al frente de Villa San Martin, la confianza de la dirigencia es amplia y están claros que el proyecto puede llegar a tomarle esta y quizás la próxima campaña para poder volver a tener el nivel competitivo de la pasada temporada.

«No es un club que realice grandes cambios. Tenemos un presupuesto justo. Pero creemos que nosotros vemos que estamos en un lugar que no nos gustaría. Se perdieron 3 juegos por un punto en el cierre. Los punteros están lejos, apuntamos al cuarto o quinto puesto y ver como encaramos la postemporada» agregó Castro.

De los importados, Mike Henry y Treshaad Williams, considera que: «A Henry le llevó un par de meses adaptarse y entender la categoría. El tema de jugar con el contacto al principio le costó, hoy es el goleador del equipo. Jugando de alero o pivot, pero su fuerte es el uno contra uno. Wiliams tiene sus altas y bajas es un jugador de rol. Le estamos pidiendo un poco mas de juego interior».

El equipo tiene marca de 7-5 y esta en la séptima casilla. Al evaluar al grupo y su actualidad el coach Castro considera: ¨ Tenemos unos baches de desconcentraciones que no hemos podido vencer. Por momentos en el final vamos ganando, y por allí nos desesperamos, defendemos mal y entramos en un nerviosísimo contagioso que afecta las decisiones, tanto en ataque como en defensa».

Castro considera que, a pesar de las lesiones, tienen puntos por mejora. Pero confía y cree en su juego colectivo como clave: «El juego en si lo hacemos, somos un equipo que estamos constantemente con un buen juego en conjunto, hasta que caemos en desconcentraciones. Tenemos que tomar mucha confianza de nuestra casa, con nuestra gente. Febrero es el calendario duro, y en marzo tenemos 5 de locales»¨ concluyó Castro.

Toda la información y el mejor contenido de la Liga Argentina lo tenés junto a Roberto Dorta y Balón Al Aire, el programa especializado de UCU WEB Radio sobre la segunda categoría del básquet nacional.