Tenía la obligación de ganar, y no dejó pasar la oportunidad. San Martín de Corrientes logró mantener un altísimo nivel en el tercer encuentro de la serie de semifinales ante Instituto y se quedó con el triunfo por 97 a 67. De esta manera, los dirigidos por Diego Vadell forzaron un cuarto juego, el cual se disputará el próximo sábado, en el mismo escenario.

El primer cuarto fué parejo, como los dos primeros partidos. San Martín impuso su ritmo con posesiones largas y un goleo bajo. Fabián Ramírez Barrios fue la batuta de SanMa en ataque, mientras que en la Gloria, Gallizi lastimó en la pintura y con un triple de Fierro sobre el final emparejó el marcador: 14-14.

En el segundo parcial los de Vadell salieron con todo. Tras un doble de Romano, San Martín metió un parcial de 19-0 para romper el marcador. Siempre impulsado por la defensa, el Rojinegro le agregó efectividad en los tiros de 3. Instituto no encontraba la manera de anotar ni tampoco de frenar a los correntinos. El ingreso de Vallejos (ocho puntos en el cuarto) y de García (nueve) fueron clave para que San Martín se vaya al descanso largo con una enorme diferencia (49-25).

En el segundo tiempo los de Victoriano salieron a mostrar otra cara, presionando toda la cancha y encontrando buenos tiros metió un parcial de 13 a 2 para achicar la brecha a 13. Los de Vadell, por su parte, ya no tenían la efectividad del segundo perido pero, sabiendo jugar con el resultado favorable, manejaron el final del tercer episodio y volvieron a sacar una gran ventaja para el último capítulo (66-49).

Los últimos diez minutos del partido solo sirvieron para que San Martín se siga luciendo en la cancha. Lo manejo, como todo el partido, a su ritmo, movió la pelota jugando con el resultado y terminó cerrando una gran victoria para estirar la serie hasta, por lo menos, el cuarto partido que se jugará el sábado en el Fortín Rojinegro.

Informe: Prensa San Martín