Con cuatro juegos se cerró la semana de la Liga Argentina, tres correspondientes a la conferencia Sur y el restante a la conferencia Norte. En esos cuatro, San Isidro, Gimnasia ganaron en sus respectivos estadios, mientras que Estudiantes se llevó un gran triunfo como visitante.

En el primer juego de la noche, San Isidro venció en San Francisco a Echagüe por 69 a 56. La figura en el equipo local fue Martín Cabrera, que anotó 18 puntos y 3 rebotes. En el elenco paranaense, el más destacado fue Gonzalo Romero, con 11 unidades y 10 rebotes.

Gimnasia y Esgrima La Plata sufrió la arremetida visitante pero pudo conseguir la victoria ante su gente por 77 a 70 ante Del Progreso. Joaquín Ríos fue el mejor jugador que tuvo el «Lobo», con 15 tantos y 8 asistencias. Por el lado de la visita, lo mejor vino de Gustavo Maranguello, que sumó 14 unidades y 5 rebotes.

En Carmen de Patagones, Estudiantes volvió a la victoria luego de caer ante Villa Mitre tras vencer a Atenas por 90 a 83. El estadounidense Demarco Owens tuvo un gran juego en el que terminó con 15 puntos y 12 rebotes. En el equipo local, el más destacado fue Emiliano Agostino, quien cerró la noche con 23 tantos y 1 asistencia.

En el último juego de la noche, Villa Mitre venció en Monte Hermoso a Rocamora por 95 a 77. En el equipo de Bahía Blanca el MVP fue Franco Pennacchiotti, con 28 unidades y 15 rebotes. En los entrerrianos el que más sumó fue Agustín Más Delfino, con 14 puntos y 6 rebotes.

La semana de la Liga Argentina arrancará con tres juegos, iniciando a las 21h con Sportivo América recibiendo a Villa San Martín. Media hora más tarde comenzarán los otros dos partidos: Ciclista visitará a Parque Sur y, en el duelo de líderes del Sur, Estudiantes cerrará su primera gira del año ante Deportivo Viedma.

Foto: prensa Estudiantes.