En la previa del Final Four del Súper 20 pasaron por los micrófonos de UCU Radio los protagonistas de los duelos de semifinales entre Instituto-Quimsa (18 hs.) y Gimnasia-San Lorenzo (20 hs.). Ambos partidos serán televisados por TyC Sports.

Martín «Loku» Cuello (Instituto): «Es una semifinal muy dura contra Quimsa, los conocemos, nos enfrentamos varias veces y sabemos sus virtudes y debilidades. Tenemos que confiar en nuestro juego, ellos son poderosos y anotan muchos puntos. La clave va a pasar por el que esté más lucido en detalles».  

«Una vez que pasó el partido con Real Estelí cambiamos el chip muy rápido para pensar en este partido. El festejo fue muy corto». 

«Intento no pensar en una posible llegada a la Selección, pero no quiero centrarme solo en mí sino quedarme en lo colectivo. Si llega será un sueño». 

Mauro Cosolito (Quimsa): «Los cuatro mejores equipos llegaron, va a ser una definición linda de jugar y muy pareja. Vinimos con el objetivo de ganar este torneo».

«Todos los equipos tienen su virtudes y todos van a jugar por un torneo que se define en dos días». 

«La Selección sería algo soñado, sería un gran premio. Estoy muy contento con mi papel y el rol en este equipo. Si toca, será un sueño, y sino estaremos como siempre alentando a quienes les toque estar». 

Jony Treise (Gimnasia CR)«Sabemos que tenemos herramientas, personal y salud para hacer un gran partido y poder competirle a uno de los mejores, sino el mejor, equipo de América. Le tenemos que tener respeto, pero sabemos que hacer para quedarnos con la victoria». 

«Comodoro está con todas las pilas al igual que nosotros. Vamos a ver el primer juego y después pensar en nuestro juego porque no hay mañana. Tenemos que vivir el presente, tenemos personal y el factor cancha que lo tenemos que usar a nuestro favor».

«Tenemos nuestras herramientas y nuestras armas y tenemos que disfrutarlo. Tenemos que salir con el cuchillo entre los dientes».  

Gráfica: Uno Contra Uno