Se llevaron a cabo cuatro partidos en la noche del miércoles por la Liga Argentina, donde se repartieron dos de la conferencia Norte y dos de la Sur. Unión, Rivadavia y Villa Mitre lograron quedarse con los triunfos en casa, mientras que Rocamora dio el golpe en Chivilcoy.

El primer juego quedó en manos de Unión de Santa Fe, que venció a Echagüe por 86 a 80. Andrés Jaime fue el MVP del juego con 20 puntos y 5 asistencias, en tanto que Alejandro Zilli sobresalió para los de Paraná con 14 tantos y 14 rebotes.

El otro juego de la zona Norte fue para Rivadavia, que pudo ganarle a Tiro Federal como local por 61 a 57. En el conjunto mendocino lo mejor llegó de Roonie White, que aportó 21 unidades y 10 rebotes. Por los de Cordobá, lo mejor llegó de las manos de Eric Kibi, con un doble doble de 13 tantos y 19 rebotes.

Rocamora se encargó de dar la sorpresa ante Racing en Chivilcoy, donde lo derrotó por 76 a 71. Mauro Araujo fue la figura en el equipo de Entre Ríos, con 17 puntos y 4 rebotes. Para los locales, ese fue Joshua Morris, que cerró el juego con 15 unidades y 9 rebotes.

En el último juego de la noche, Villa Mitre doblegó a Quilmes en Monte Hermoso por 107 a 91. Franco Pennacchiotti sobresalió para los de Bahía Blanca con 25 tantos y 6 rebotes, mientras que el goleador de los de Mar del Plata fue Juan Esteban de La Fuente, con 34 puntos.

Este jueves habrá solamente dos partidos de la segunda división del básquetbol argentino, ambos iniciarán a las 21:30h y pertenecen a la conferencia Sur. Ciclista recibirá a Rocamora en Junín y Centro Español visitará a Atenas para ir por un triunfo que lo deposite en la cima de la tabla de posiciones.

Foto: prensa Quilmes.