Cuatro partidos se disputaron en la primera noche de la semana, tres correspondientes a la conferencia Norte y el restante a la Sur. Ameghino, Salta Basket y Centro Español lograron imponer sus condiciones como locales, mientras que Rivadavia se fue de Córdoba con un gran triunfo bajo el brazo.

En el primer partido de la noche, Rivadavia de Mendoza se hizo fuerte en Córdoba para derrotar a Barrio Parque por 84 a 78. Roonie White fue la figura en el elenco mendocino con un doble doble de 24 puntos y 12 rebotes, en tanto que para el dueño de casa lo mejor llegó de Santiago Ferreyra, quien terminó el juego con 17 unidades y 5 rebotes.

En segundo turno, Ameghino sufrió hasta el final para poder vencer en casa a San Francisco por 81 a 79. El capitán Abel Aristimuño fue el más destacado para los locales con 17 tantos y 13 rebotes. En la visita, ese fue Bruno Barovero, que terminó con 25 puntos y 2 rebotes.

En uno de los duelos por la punta de la conferencia Norte, Salta Basket venció en el Delmi a Deportivo Norte por 84 a 73 y lo privó de subirse a lo más alto. Christian Schoppler fue la figura para los salteños, con 22 tantos y 5 asistencias. En el elenco de Armstrong sobresalió la actuación de Jonatan Torresi, con 21 unidades y 6 rebotes.

En el último juego de la noche, Centro Español venció 89 a 70 a Ciclista y se metió en el podio de la zona Sur. Howard Wilkerson fue el MVP de la noche para los neuquinos tras sumar 21 puntos y 8 rebotes. Para la visita, el que más aportó fue Diego Álvarez: 15 tantos y 4 rebotes.

En la noche del martes habrá solamente dos partidos correspondientes a la Liga Argentina, ambos de la conferencia Norte. El primero de ellos arrancará a las 21h, cuando Unión recibirá en Santa Fe a Tiro Federal de Morteros, Córdoba. En el segundo, que iniciará media hora más tarde, Sportivo América de Rosario visitará a Central Argentino de Ceres.

Foto: prensa Salta Basket.