Rebecca «Becky» Hammon, es la entrenadora asistente de Gregg Popovich, en los San Antonio Spurs. Un nombre muy mencionado en el ambiente de la NBA ya que fue la primera mujer con contrato en un cuerpo técnico de la Liga, un hito en la historia del deporte.

Llegó al grupo de trabajo en el 2014 y durante el 2015 y el 2016, estuvo al frente del equipo en la Liga de Verano de Las Vegas, logrando el título en su primera edición. En 2018, ya era parte del banco de la gran liga donde luego tomaría varias decisiones cúlmines en el desarrollo del equipo, donde entre otros, se destacó Emanuel Ginóbili.

Previo a la reanudación de la temporada 2019/20 de la NBA, realizada en la «burbuja» de Orlando, la ex jugadora tuvo la oportunidad de ser la coach principal en el partido de los Spurs, mientras que Popovich fue su asistente.

En el primer encuentro de preparación previo a lo que será la reanudación de la liga en la burbuja de Orlando, a la franquicia texana le tocó el rival más complicado entre todos los posibles: Milwaukee Bucks, el equipo con mejor récord de la liga. Pese a eso, los de Pop, que ayer fueron «los de Becky», hicieron un gran planteo táctico y, pese a la derrota, dejaron una positiva imagen pensando en los ocho juegos que tendrán antes de culminar la temporada.

Puntualmente sobre Hammon, se la vio muy activa a la hora de dar indicaciones a sus dirigidos, mientras su mentor observaba desde una de las sillas del banco de suplentes con el barbijo puesto. La entrenadora se encargó de llevar a cabo las charlas técnicas en los tiempos muertos y realizar las modificaciones con el correr de los minutos.

En lo que va de la temporada es la primera vez que está a cargo del equipo, ya que unos días antes de la suspensión de la NBA, tanto ella como los asistentes Engelland, Hardy, Johnson y Duncan ocuparon el puesto de Popovich en el triunfo 104 a 103 sobre los Hornets. Esto se debió a una ausencia del entrenador en jefe por una situación personal, según informó la institución.