Guia NBA 2022/23: Análisis de dónde está parada cada franquicia

Desde Uno contra Uno desarrollamos esta guía para que tengas toda la información antes de que comience la temporada NBA.

En la liga actual, la cantidad de jugadores talentosos generan un nivel de competitividad avasallador. Es difícil vaticinar a los favoritos y es por eso que dividimos los equipos en distintas categorías.

Grandes candidatos

Golden State Warriors: Como últimos campeones, sin haber perdido grandes valores y como lo más parecido a una dinastía en la NBA de hoy, Los Warriors buscarán revalidar el título y son los candidatos más lógicos para hacerlo. “Los Warriors son el equipo más balanceado en cuanto a talento, nombres y producción en pista”, calificó Leandro Carranza -periodista especializado en la franquicia para Fansided-.

Boston Celtics: Las certezas pierden claridad con la suspensión de Udoka. Sin embargo, Los Celtics tienen motivos más que suficientes para ser contenders nuevamente: Los nombres propios, la longitud de plantel, la filosofía de juego y la mejora de algo que ya de por sí funcionaba.

Milwaukee Bucks: El anillo de Milwaukee fue tildado, por algunos escépticos, como el anillo más fácil de los últimos años por los rivales con los que se cruzó. Tras no haber podido llegar a la final de la NBA en el último año, la sangre en el ojo está en el dos veces MVP y una vez mejor jugador defensivo. Giannis podrá demostrar que no fue magia ni suerte lo logrado en las finales de 2021, sino la solidez de un equipo bien plantado.

Dallas Mavericks: Con progresiones constantes en el nivel, el peso propio de Luka Doncic y un estilo de juego marcado, Los Mavs lograron dar el salto de categoría para ser grandes candidatos a ganar el anillo.

Los Angeles Clippers: La cantidad de nombres propios, a pesar de no poder aprovecharlos años anteriores, enaltecen a Los Clippers como lógicos Contenders al anillo. Tendrán que demostrar si son capaces de reponerse de tantos golpes y que las lesiones no vuelvan a azotar a la franquicia.

Brooklyn Nets: Por particularidades específicas, la temporada anterior Brooklyn decepcionó a los fanáticos y a los periodistas especializados. Este año es una excelente oportunidad para disipar muchas dudas, como: ¿Irving afecta de manera positiva a un equipo? ¿Cual es el nivel real de Ben Simmons? ¿Durant puede volver a ganar un anillo?

Equipos potencialmente contenders

Memphis Grizzlies: Tras la bocanada de aire fresco que fueron Los Grizzilies en la temporada anterior, intentarán subir un peldaño y sentar al equipo como unos de los mejores parados a corto y largo plazo. Ja Morant un año más experimentado solo da sabor a un equipo que ya por sí solo es atractivo de ver.

Phoenix Suns: “El tiempo pasa, nos vamos poniendo viejos”, es la canción que todavía no escucho Chris Paul. Ya el valor que tiene ver las últimas pinceladas de magia de uno de los más talentosos jugadores que tuvo la liga, es motivo suficiente para seguir el año de Los Suns. A eso se le suma el talento de Booker -sobretodo-, el aporte constante de Ayrton y la muñeca entrenada de Monty Williams para coordinar el plan de juego. Sin dudas, ver a Phoenix es motivo de alegría.

Atlanta Hawks: Es uno de los equipos sensación del último tiempo, pero a eso ha sumado una puesta en valor con movimientos inteligentes en el mercado de pases. ¿Esto le alcanzará para asentarse como candidato? solo el pasar de los partidos lo responderá, pero no es recomendable perderle el rastro a Dejounte Murray.

Chicago Bulls: Durante tramos de la temporada pasada, Los Bulls vieron el sueño de volver a ser competitivos. Vivieron ese sueño y hasta se ilusionaron más de la cuenta. Como el caso de muchas otras franquicias, les resta dar el último salto. Afirmarse realmente como equipo capaz de ganar un anillo. Hoy no es tan claro que lo puedan hacer, pero la base está…

Cleveland Cavaliers: Un excelente proyecto joven se transformó en potencial candidato en tiempo record. Esta aceleración se debe a la llegada de una estrella como Donovan Mitchell con gran parte de la estructura anterior intacta. Es difícil elegir un equipo en esta categoría, pero yo me quedo con este.

Philadelphia 76ers: La potencialidad del camerunés franco-estadounidense junto a La Barba ilusiona a más de un fanatico de Los Sixers. Por momentos esta sociedad funcionó muy bien, pero -aunque fueron pocos partidos- también hubo bajas en el nivel. Hoy, Harden parece estar en una mejor forma física. Si vemos su mejor versión, Philadelphia puede convertirse en el cuco de muchos.

Miami Heat: Puede ser sorprendente ver en esta categoría al Heat. Sin embargo, el fervor del inicio del proceso angelino se disipó un poco con el pasar de las temporadas. ¿Pueden volver a esa explosividad? Erik Spolstra puede hacer lo que sea -y si cuenta con Butler, Oladipo, Adebayo, Lowrly, Herro y Robinson mucho más-.

Equipos capaces de sorprender

Denver Nuggets: El regreso de Murray y Michael Porter Jr. es motivo suficiente para que las expectativas existan en Colorado. Quizás el historial de lesiones genere alguna suspicacia y ocasione que la confianza en ellos no sea plena.

Minnesota Timberwolves: Con una arriesgada apuesta, Minnesota puede volver a ser competitivo. Siempre dependerá de cómo encajen algunas piezas específicas. Si la pelota cae de su propio lado de la cancha -recordando la película Match Point-, la temporada se les hará demasiado larga.

New Orleans Pelicans: El The Next Gen de New Orleans viene potenciado con lo que se etiqueto como la mejor forma física en la vida de Zion Williamson. Si bien pudo jugar pocos partidos en la NBA hasta el momento, ya logró mostrar su gran dominación. Sumale velocidad, explocion y preocúpate si te toca enfrentarlo.

Sacramento Kings: Con casi ningún foco puesto encima, el manotazo de ahogado que hizo Sacramento al final de la temporada anterior dio como resultado una plantilla con nombres prometedores. A priori no parecería ser suficiente para pelear en los puestos altos, pero cosas más raras han ocurrido en la NBA.

Toronto Raptors: Los rumores de Trade sumado a la capacidad técnica de Nick Nurse, ilusionaría a cualquier fanatico. De no darse el tan ansiado cambio por Shai Gilux-Alexander, el equipo pierde algo de potencia para considerarlo contender. Sin embargo, los nombres de Siakam, Van Vleet, Barnes (Scottie) y Grant ganaron el respeto suficiente en la liga como para considerarlos un equipo interesante para la temporada.

Washington Wizards: El compromiso desmedido de Bradley Beal, le permitió tener tiempo de sobra a Washington para poder armar un equipo que pueda acompañar al escolta. Habrá que ver si los jugadores jóvenes pueden establecerse en un rol más importante y el resto del equipo logra ser un partner a la altura de Beal.

Equipos Ni

Portland Trail Blazers: Nacho Miranda (periodista encargado de cubrir a Los Blazers), posiciona al equipo como divertido para ver, pero con el ingreso a Playoff como máximo norte posible. No descarta algún movimiento para potenciar al equipo y que así pueda aspirar a algo más que entrar por la ventana a postemporada. 

Utah Jazz: Utah es tal vez una de las mayores intrigas de esta temporada. Aunque todo huele a decepción, cuentan con una buena cantidad de jugadores de talento que evitan que se pierdan todas las ilusiones. 

San Antonio Spurs: “Conseguir un buen pick es el objetivo”, admitió con resignación Mateo Franco -integrante de Spurs Latam-, pero también aseguró: “Hay muchos valores de peso en el equipo, va a ser divertido ver los partidos aunque no sea un año para competir”.

New York Knicks: A pesar de contar con un buen equipo, la imposibilidad de generar las condiciones necesarias para competir se convirtió en parte del identitario de la franquicia. Quizás estuvieron a un detalle de ser contenders, tal vez puedan dar vuelta estos prejuicios y convertirse en candidatos, pero hoy parece algo lejano eso…

Indiana Pacers: Con una reconstrucción golpeando la puerta, Indiana analiza si competir por último año o desarmar la plantilla y pensar en el futuro. Por lo menos, los nombres de Halliburton y Duarte no parecen estar en duda ni a presente ni a futuro.

Charlotte Hornets: Con el menor de los Ball cómo esperanza, Los Hornets parecen no estar en el copon de los equipos más competitivos. Sin embargo, algunos de sus jugadores prometen partidos divertidos de ver y quizás- puede complicar a algún rival de peso.

Equipo incógnita

Los Angeles Lakers: Con todo dado para convertirse en uno de los favoritos y -a la vez- uno de los peores, Los Lakers son la gran incógnita de esta temporada. De estar en buen nivel Davis y LeBron (sumado a algunos factores especificados en la nota), es difícil que el resultado no sea prometedor. De no estar tan finos y depender de los triples mitológicos de Beverly, militar en los últimos puestos del oeste no sería lo más grave.

Equipos que solo miran al futuro

Houston Rockets: Algunos jóvenes con futuro ocasionan que no todo sea gris en el cielo texano de Houston. Sinceramente la competencia está lejos de ser una preocupación para el equipo, ni hoy ni mañana tendrán con que afrontarla -de no dar un batacazo con una contratación impensada-. Sin embargo, si juegan bien sus cartas podrían armar un proyecto interesante para un futuro no tan lejano.

Orlando Magic: A diferencia de los otros equipos en esta categoría, Oralndo cuenta con un diferencial: Paolo Banchero. El pick 1 del último draft -y mejor auspicio para el lugar gastronómico boquense- es un imán de miradas por sí solo, pero además estará bien acompañado por algunos potenciales talentos. Claramente el objetivo se centrará en desarrollarlo, pero la pinta a corto y largo plazo es prometedora.

Oklahoma City Thunder: Los rumores sobre el posible Trade de la única estrella que sigue brillando en Oklahoma, la ciudad está en vilo y son más las preguntas que las respuestas. Si se va..¿se acabó el año o vendrán jugadores de calibre?.

Nota: Manu Pérez
Instagram: Manuperez_24
Mail: manuelignacio_p@hotmail.com

Salir de la versión móvil